Monday, November 20, 2006

Miike goes to Hollywood

Hollywood siempre se ha aprovechado de los talentos extranjeros para hacer grandes películas. Grandes directores como Sjöstrom, Murnau, Sternberg, Hitchcock, Wilder, Curtiz, Stroheim, etc. cimentaron el cine clásico americano y crearon esa máquina de crear sueños que ha sido Hollywood por muchos años, y que aún se mantiene aunque quizás con mucha menos creatividad (teniendo en cuenta que los "talentos" llegados a Hollywood son del calibre de Verhoeven o Petersen).

Pero como para no perder la esperanza o quizás para perderla (habrá que ver los resultados), algunos directores interesante se han embarcado en proyectos americanos. Michael Haneke tiene en proyecto el remake de su terrorífica Funny Games , mientras que Wong Kar Wai tiene pensado, por lo menos, realizar dos películas: My Blueberry Night (con la cantante Norah Jones, el estupendo Jude Law y la sosa, pero inexplicablemente adorada, Natalie Portman) y "The Lady from Shanghai" que no sé sabe si finalmente se llevará a cabo tras la aparente renuncia de Nicole Kidman.

Recién leo que Takashi Miike, estupendo director ligado al cine de horror y el exceso, tiene un proyecto cinematográfico en mente. Ahora bien, el japonés había filmado ya un brillante capítulo para la serie televisiva "Masters of Horror" que nunca fue transmitida por la televisión por su crudeza (y vaya que la hay).

La película tiene a Quentin Tarantino como actor principal, quien ya nos había sorprendido con su "talento" en alguna peliculeta de Robert Rodriguez. Miike dice que lo escogió porque "es un tipo que no juega con las reglas de Hollywood"... ¿Será el mismo Tarantino que conocemos?

Según Twitch, la película sería una suerte de variación de un "clásico" de Sergio Corbucci y que se llamaría: Sukiyaqui Western: Django. El reparto es principalmente japonés y se espera el estreno para setiembre del 2007.

No comments: