Monday, May 30, 2005

Bunshinsaba (Byeong-ki Ahn)

Bunshinsaba

Image Hosted by ImageShack.us

Dirigida por Byeong-ki Ahn (cuyo "Phone" fue un éxito comercial) esta cinta de horror calza en la nueva ola de películas asiáticas basadas en leyendas populares y que además utilizan como personajes a jóvenes chicas de escuela secundaria y a una especie de "ente de horror" interpretado por una mujer de mirada turbia y cabello largo.

La historia cuenta las desventuras de una colegiala maltratada por sus compañeras que decide un buen día, hacer el famoso ritual de la "ouija" e invocar a un espíritu. El resultado es el suicidio de cada una de las compañeras que la molestan. Un par de jóvenes profesores deciden investigar el caso y descubren lo que hay tras de esto.

Image Hosted by ImageShack.us

En el fondo, la película es una historia sobre la xenofobia y el odio/rencor que nace de ella. Aunque no se trata de un film de tesis exactamente, sino un film de entretenimiento, que responde a las necesidades de género y a las expectativas del público.

Image Hosted by ImageShack.us

Curiosamente, las películas de entretenimiento asiáticas tienden menos a la redundancia que las películas americanas. En las primeras, una vez expuesto el tema, no hay lugar a repeticiones morosas, van al grano directamente y no repiten una y otra vez las intenciones del film, sino que buscan las variaciones, mostrar el mayor número de efectos y hechos, que enriquezcan la experiencia fílmica.

Image Hosted by ImageShack.us

No comments: