Tuesday, January 24, 2006

El adiós de Nice Guy Eddie


En plena indecisión de ver una película hoy entré unos minutos a curiosear a metafilter, cuando me encuentro con una de esas tristes noticias que uno no quisiera recibir nunca: el fallecimiento de Chris Penn, más conocido como "Nice Guy Eddie" en la archifamosa "Reservoir Dogs", y quizás la mejor,película de QT.

Penn, hermano de Sean fue encontrado muerto en su departamento de L.A., los detalles no los tiene nadie aún. Lo que sí se sabe es que Chris fue uno de los mejores actores que florecieron en la década de los 90 y que avivaron la industria con su look poco convencional, cuando no la representación casi patológica de la neurosis del mundo moderno. Al igual que Steve Buscemi, Tim Roth, Vincent Gallo, Samuel L. Jackson, William H. Macy, etc., fue pieza fundamental en las mejores cintas de los últimos años.

Sus créditos incluyen además una fabulosa actuación en la mejor cinta de Abel Ferrara (cuando no, la única película que le soporto a ese director): "The Funeral", en una de las aventuras cosméticas de Tony Scott llamada "True Romance", así como parte del elenco coral de una de las mejores cintas de Robert Altman, Short Cuts.

So long, Nice Guy Eddie...

2 comments:

Jorge Valenzuela said...

Yujuuuuuuuuu!!! Novotny!!!

Qué fue de ti, sigues en el mundo de los blogs???

Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read » » »