Wednesday, June 29, 2005

Film meme

1. Cantidad de DVD y videos que tengo...

Alrededor de 200 DVDs y cerca de 10 películas en VHS.


2. El último filme que compré

Hice una compra múltiple: All that Jazz (Bob Fossee), "El Topo" (Alejandro Jodorowsky), "Destry Rides Again", "Divergence" (Benny Chan), "Antomy of a Murder" (Otto Premminger) y "Fury" de Brian de Palma.


3. El último filme que vi

Anoche vi "Laura" de Otto Preminger.


4. Cinco películas que veo mucho y/o que significan mucho para mí (sin orden en particular).

Voy a escogerlos por puras razones sentimentales, más allá de que se traten de películas notables.

* Chungkin Express de Wong Kar Wai. Si hay alguien que conoce el amor, ese es Wong Kar Wai.

* Through a Glass Darkly de Ingmar Bergman. Este es mi modelo de cinta intimista, de diálogos brillantemente escritos, de relaciones entre personajes, de actuaciones excepcionales. Las palabras finales de Minus, no podían ser mejores: "Papá me ha hablado."

* Stromboli de Roberto Rossellini. Otro de mis grandes modelos. La trascendencia espiritual como parte de la búsqueda emocional. Nuevamente un gran final.

* A través del bosque de olivos de Abbas Kiarostami. Formalismo al máximo con un puñado de recursos. Las palabras son pocas para tamaña maravilla.

* Muerte en Venecia. ¿Qué se puede decir de un músico atrapado entre su pasión formalista y un mundo dionisíaco que le es esquivo, y que acaba de morir?


5. ¿Qué personaje de una película te gustaría ser?

Me gustaría ser un personaje secundario de Muerte en Venecia... Sentado en una playa, junto a la gente que quiero, disfrutando de un día tranquilo, sin complicaciones...

6 comments:

Anonymous said...

Hola Diego, o Novotny, no sé cómo llamarte. Te escribe Jorge Valenzuela, alias "Místico" en Fotech, je, je...

Qué más decirte, salvo que empezaré a leer y visitar más seguido tu blog de cine, ya que así podré encontrarme con títulos tan interesantes como estos para poder instruirme un poco más en el cine alternativo, que es el que te gusta y del que necesito familiarizarme bastante más.

Espero que estés muy bien. Un abrazo.

JORGE.

Novotny said...

Hola Místico/Jorge... Qué gusto verte por acá!

La idea de mi "flog" es poner primeras impresiones, para tener por escrito algunas ideas que se me vienen a la cabeza. Por lo tanto, todos mis comentarios son provisorios, y que en una reflexión más profunda podrían cambiar radicalmente.

En todo caso, repito que es un gusto poder saludarte por acá...

Abrazos,

Anonymous said...

Felicidades por tu blog... Muerte en Venecia tambien es una especie de constante en mi imaginario... tanto asi que una vez tuve la ocurrencia de citar a Von Aschenbach como inspiración para un decadente personaje de folletín televisado (vaya blasfemia).

Novotny said...

Hola Anónimo...

Anonymous said...

You Know me Nov...

Te debo una reseña con mi película favorita...

V

Novotny said...

Lo sospeché desde un principio ;)